Analizando una vez más el por qué de mi alienación social dentro de l' agence, llegué a la conclusión de que no conozco los nombres de mis colegas del segundo piso (ni hablar del resto) y que dicha falta de información me juega en contra a la hora de interactuar. Mea culpa.
De esto me di cuenta la semana pasada, cuando un pasante (uno de los pocos que sí me dirigía la palabra y me charlaba en el metro) al cual siempre llamé « Stephan », envió un email de despedida porque se terminaba su contrato. El mensaje estaba firmado con el nombre de « Alban ».
Merde ! Casi tres meses diciéndole « Stephan » y el pibe se llamaba « Alban » ! (By the way, Alban, te mataron con ese nombre). Inmediatamente empecé un trabajo de investigación y verificación de identidades. Sí, al lado lo tengo al alemán Stef, evidentemente L se llama como se llama, el verdadero nombre de Marta es Virginie, la que está al lado de L se llama…Karine ? La morocha del fondo dijo algo el otro día y alguien (cuyo nombre también desconozco) le dijo « Vanessa ». Uf ! Esto es muy difícil.
Tengo una la lista con los números de teléfono interno de cada empleado, pero no tengo la más puta idea de quién es quién.
Por ahora sobrevivo con sonrientes « bonjour », y eludo los nombres haciendo uso excesivo del « tu » o del « vous ».
Pero cuánto más puede durar esto hasta que alguna situación me ponga en evidencia públicamente ?
Llegué a la conclusión de que no sé cómo se llama la mayoría de esta gente por un simple motivo : en el fondo, no me interesa. Comienzo a pensar que mi hermano tenía razón (as always).
Llegué a la conclusión de que no sé cómo se llama la mayoría de esta gente por un simple motivo : en el fondo, no me interesa. Comienzo a pensar que mi hermano tenía razón (as always).
Me chupa un huevo quién sos, vos, la de anteojitos…Tan solo me servís al mediodía, cuando te cruzo en la cocina y me charlás algunos minutos durante el almuerzo. Sobre el clima, las rebajas, el mundial de rugby…bla, bla, bla. Tu función es hacer mi lunch más ameno. Y estoy segura que esto es recíproco.
Prefiero gastar mis energías en descubrir palabras nuevas que sí son importantes. Como la traducción de flequillo, por ejemplo. « Une frange ».
-Une frange, s’il vous plaît.
Eso fue lo que dije ayer al entrar en la peluquería. Y eso es lo que obtuve. Un look nuevo, fresco, modernoso. Aunque en esta agencia nadie lo note. O nadie piense hacer comentario alguno porque les importa tan poco como a mí sus nombres.
5 comentarios:
Antes que nada quiero decirte que Vittorio, el papá de Romi es tu big fan! Y no se equivoca cuando cuando pondera tu prosa: tu capacidad de correrte de la escena y contarla desde afuera, con humor, con ironía, con sensibilidad.
Btw: soy Eleonora, la que se sentaba al lado de Romi en el colegio...ahora dudo de que lo sepas o lo hayas sabido en su momento!!!!! jajaja.
jaja y yo soy Romi, esa q desde temprano empezaba a los gritos con su novio de la adolescencia. Primero q nada, insisto con lo de cuando todo esto empezó, divertirse en el trabajo es lo mejor q hay. No te pierdas eso xq te aseguro q los días se hacen mucho más cortos y llevaderos.
Después quería comentar q ayer estuvimos con Eleo en el negocio de papá y estuvo largo rato contándole a sus oyentes, entre ellos Eleo (había más!!), lo maravillosos q son tus relatos y como disfrutaba él leyéndolos. Las palabras q Ele escribió son un resumen perfecto de sus comentarios. Solo una cosa más: yo también soy tu big fan!!
En realidad mucho no cambiaste: seguis siendo barullera... y yo sigo secundandote...salvo que vos eras simpática y yo cruel...Jajaja en realidad mucho no cambiamos!
Agus, es un lujo y un placer leerte cada mañana.
Si bueno, yo también soy megafan, me encanta leerte y bla, bla, bla, bla... pero lo importante! :
Quiero foto de Agus con flequillo!!!!!
Un beso grande darling, mañana te echaré mucho de menos.
Yi
ELEO! Si sabia que eras vos en el otro comment (me habia dicho romi), pero eran mis comienzos blogeros y no habia entrado mucho en la dinamica interactiva de los comentarios...Ahora ya se, ya entendi, que todo esto se trata de interactuar posteando respuestas (sorry que no lo hice antes!). Te adoro por ponderarme, esta re bueno saber que alguien mas (aparte de romi) me lee. Para cuando tu blog? Me conto un pajarito que escribis muy bien!
YIYI: me quedo pesimo el flequillo (hoy lo tengo atado con horquillas). Es medio indomable. Jamas tendras foto! Jaja
RO: gracias por estar al pie del canion siempre. Y mega beso para Don V!
Publicar un comentario