martes, 18 de septiembre de 2007

Trier

Mi marido es un santo. Es de los que viven en un estado zen casi permanente. Pero a veces se transforma -cual Dr. Banner en el Increíble Hulk- en dictador. « Dictator » le digo yo en esos momentos. Y lo pronuncio en inglés : « dikteitor ».

La cosa es que dictator dictaminó hace algunas semanas que en casa ibamos a empezar a reciclar. Ya separabamos, desde antes, las botellas de vidrio y los diarios que apilábamos en un rinconcito del living (que, dicho sea de paso, daba un look bastante homeless a nuestro salón). Para empeorar las cosas, desde que dictator dio su última orden, mi cocina (que como mucho tendrá 3 metros cuadrados) está así :




O peor que la foto. Ahora tenemos, non-stop, una bolsa colgada de una silla plegable que se encuentra al lado de la heladera. Y la bolsa contiene todo lo que no va en el tacho de basura (las botellas y los periódicos siguen en el rinconcito adjudicado, que queda justo al costadito). "Design pordiosero", se podría decir.

Al principio me costó bastante entender cómo separar. J me retó, diciéndome que era muy simple: todo lo que no se puede reciclar va al tacho.

Pe-pero el pote de yoghurt que todavía tiene un poquito, dónde va ? Y el algodón…es reciclable ? Dónde va el kleenex con mocos, señor ? Puedo tirar un trozo de tela con los plásticos ? Y este pedacito de cinta scotch que tiene un poco de papel…dónde lo pongo ?

Por suerte la municipalidad nos envió un panfleto informativo que ahora se encuentra entre un imán de mamushka y mi heladera.



Y yo crei que con esto iba a poder dejar de quemarle el cerebro a J…Pero no. La brochure me complicó la vida. Ahora paso años releyendo el maldito folleto con mi item-basura-en-potencia en la mano (no vaya a ser que meta la pata), y la verdad es que la mayoría de las veces no encuentro la respuesta.

Dónde van las bolsas de plástico vacías ? Y los CDs? Dónde pongo la bandeja de aluminio que contenía la tarta que me acabo de comer ? Dónde van los discos demaquillantes usados ? Y los hisopos ?

Mientras mis preguntas buscan –sin éxito aparente- alguien que las pueda responder, en mi cocina se acaba de inagurar otro espacio colector de porquerías : el de las dudas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Intentalo con este otro:

http://www.infoecologia.com/Reciclaje/Aprende_a_reciclar_cbenito2004.htm