jueves, 17 de enero de 2008

Meant to be



La primera vez que lo vi, fue en la pantalla grande de un cine parisino. Él coprotagonizaba "The Dreamers" (de Bertolucci) con Eva Green y Michael Pitt, y yo me encontraba en la ciudad luz en calidad de turista, acompañada de Chess y su marido. El flechazo fue inmediato. Me conquistó con su mirada perversamente profunda y su imagen de enfant terrible.

Pocos días después, mientras paseábamos por l’Île Saint-Louis, nos lo cruzamos por la calle. Él, tan alto, tan joven, con su melena al viento y un look más que francés (chaqueta de corderoy, pantalón de vestir, camisa arrugada, foulard de mujer). Chess no estaba tan convencida de que realmente fuera él; para mí –en cambio- no cabía duda alguna y además el hecho de que él se llamara Louis como la isla, me parecía una señal más que importante.

"La Princesse de Clèves" es una novela de La Fayette de 1678. Es la historia de una joven que acepta casarse con el príncipe de Clèves (cómo decirle que no a un príncipe?), pero que poco después conoce al duque de Nemours, de quien se enamora pasionalmente.

El canal Arte está produciendo una adaptación de este libro bajo el título de “La Belle Personne”. El protagonista masculino es Louis Garrel, y el rodaje comienza este sábado, en la esquina de mi casa (según lei en un aviso de Producciones Scarlett que está pegado en el interior de mi edificio).

Es mi excitación que me lleva al delirio o claramente hay señales por todas partes? Hoy me desperté convencida de que estamos hechos el uno para el otro. Esta noche le presento el divorcio a mi príncipe y el weekend me voy con mi duque. No se puede luchar contra el destino: yo sé que él me está esperando...

2 comentarios:

Unknown dijo...

te aviso que a veces tu principe lee tu blog !!!

Agusita dijo...

Oups!
Era una prueba...a ver si reaccionabas...
got you!

esas cosas pasan cuando me dejas durmiendo sola, ves?