viernes, 24 de agosto de 2007

Merde alors !



Para quienes todavía no hayan entendido mi día a día (qué interés puede tener alguien en conocer mi « para nada interesante rutina » ?), aclaro que no hago el trayecto desde casa a la agencia en bici. Habría que estar muy mal de la cabeza para hacer diez kilómetros de ida y otros diez de vuelta, todos los días y con esta lluvia (FYI : hace más de un mes que diluvia en París).

Si los franceses utilizan la expresión « métro-boulot-dodo » (=metro-laburo-cama) para hacer referencia a la aburrida vida del típico trabajador urbano, lo mio viene a ser « métro-vélo- boulot-dodo » : me subo a la línea 12, combinación en Concorde con la 1, me bajo en Pont de Neuilly, y ahí me subo a mi bicicleta y pedaleo ocho minutos hasta la isla donde queda la agencia.

Suena a cuento chino, no ? Lo increíble es que con este sistema gano entre 20 y 30 minutos de viaje dado que de no hacer el trayecto final en vélo, tendría que tomar un bus que tarda años.

Es riesgoso, lo sé, ya que cada noche mi dos ruedas corre el peligro de ser robada. Amenaza que se potencia cada fin de semana. Pero no me queda otra que atarla con una súper cadena y rezar para que no desaparezca.

Hoy cuando salí a la superficie y recogí mi bicicleta, me di cuenta que en el canasto había algo que yo no había dejado : un sorete. Un mini-sorete, ahí, en un rincón. Una caquita en forma de rulo, como una cola de cerdo. Marroncita-verdosa. De consistencia fuerte pero corroída por las precipitaciones. No era de pájaro. Miré hacia arriba para comprobar que las ramas del árbol más cercano estaban muy lejos de cubrir el canasto. Será de rata ? Será de gato ? Será de humano ?

Con todo el asco del mundo, saqué un kleenex de mi cartera, envolví la mierdecilla y la tiré a una basura.

Este viernes comienza bien. Algun ángel travieso se encargó de dejarme una señal. Pasó volando sobre Neuilly-sur-Seine, se detuvo sobre mi vélo, y despachó su excremento celestial.
Merci. No vaya a ser que la semana termine bien…

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien ahí! aunq la mención sea para levantar cacona!
btw, muy buen relato, tuve días locos x eso estaba atrasada, hoy me pongo a tono.