Así fue bautizado este día porque hay huelga general de transporte. No funciona casi ninguna línea de metro : solo la 6, la 4 y la 1 al 20% (asfixia garantizada) y la 14 al 100% (porque es automática y no requiere chofer). Para los bus ayer decían que iban a asegurar uno de cada cuatro, pero hoy dicen que el servicio es quasi-nul (y debe ser verdad porque yo no vi ni uno en toda la ciudad).
Jueves negro pero soleado. Por suerte. Decido ir al trabajo en bici. Son más de 15 kilómetros desde Montparnasse hasta Neuilly-sur-Seine pero no me queda otra opción. Ni loca hago como mi compañero alemán que eligió hacer una caminata de dos horas para venir. Por la calle veo mucho ejecutivo en vélib' (parece que a las 9 de la mañana ya había 27.000 parisinos usándolas), mucha señora en monopatín, algunos osados en rollers y demasiado peatón.
Hay manadas de gente en vélo. Nos miramos en los semáforos y nos sonreímos con complicidad. Alguno que otro hasta intenta el diálogo con los demás ciclistas.
« Putain ! Ça monte ! »
« Sí, es todo en subida y todavía queda lo peor »
« Qué pesadilla ! »
« Oui, c’est un vrai cauchemar ! »
Cuando llegamos al Arc de Triomphe, no somos pocos los cobardes que preferimos descender de nuestras bicicletas y atravesarlo a pie. Pero hay una petite argentine que se cuelga con el paisaje y en vez de dar la media vuelta al arco, hace un recorrido de casi 360°. Y lo peor de todo es que ni se da cuenta. Solo entiende que se equivocó cuando descubre a la señora Eiffel a pocos metros de ella.
Para los que no estén familiarizados con la geografía parisina, les explico. Mi objetivo era atravesar la ciudad desde el sur con rumbo hacia el noroeste. Pero me equivoqué y volví para atrás. Como un gran giro en U.
Llegué a l’agence a las 11 de la mañana. Una hora y media de trayecto para llegar al laburo y descubrir que nuestro servidor de internet no funciona . La journée se anuncia bien. No tengo nada para hacer, me olvidé mi libro, y todavía tengo que recuperar mis energías para poder rentrer chez moi.
3 comentarios:
así que este fue el motivo x el cual tuve q desayunar sin mi artículo de cada mañana!
los paros me persiguen x todos lados!!
fuerza y brújula para la vuelta!
besos
y hoy tampoco, no? y son dias complicados...tendrias que hacer como mi amiga Emily, que lo deja para el ammuerzo.
Hoy tampoco!!! es q es mi momento, de 8 a 9.30 estoy a full viendo lo q pasó ayer y lo urgente del día, y ahi cuando paro a tomar un cafe ese es "mi momento..." q acompaño primero con el blog y después con los títulos de clarín... igual como verás, me hice "otro momento"
Publicar un comentario